Sobre el blog

Los griegos antiguos entendían el conocimiento como virtud, es decir, el conocimiento para ser (areté) y no para hacer (techné). En las sociedades modernas esto se ha perdido o desfigurado, pero en la ECH –y sabemos que en algunos otros lugares también– seguimos creyendo y apostando por La Otra Educación.

Este blog será el espacio para compartir textos, imágenes y vídeos propios y ajenos que reflexionen y profundicen sobre esa otra educación en la que creemos y a través de la que buscamos ser.

El valor de la valentía es también el valor que nos conceden y que nos concedemos como individuos. La política y la educación (la educación entendida como “la paideia” de los griegos) junto a la comunidad y lo público deberán construir e instruir una clase de individuos cuya virtud proceda de la educación de sus facultades y del servicio prestado por estas facultades a la comunidad. El valiente procederá del valorado, de una identidad trabajada y de una pertenencia lograda. Nosotros desde la ECH queremos ser valientes y comenzar a gritar un SOS a la Paideia, a La Otra Educación.

  1. #1 by allormSof on 9/Ago/2011

    Buen comienzo

  1. No hay trackbacks

Los Comentarios están cerrados