Durante estos VEINTE años de andadura han pasado por a Escuela Contemporánea de Humanidades más de 1000 alumnos de entre 16 y 80 años de edad, de 15 nacionalidades diferentes.
La preparación académica y profesional de los estudiantes es también muy diversa: periodistas, médicos, arquitectos, empresarios, ingenieros, informáticos, filósofos, funcionarios, financieros, sociólogos, pintores o músicos que, en su mayoría, mantienen un contacto permanente con la ECH, lo cual supone un enorme enriquecimiento para ésta, puesto que todos estos perfiles actúan a favor de la creación y del conocimiento desde un mismo espacio.
La ECH se ha convertido así en un centro aglutinador de talentos y miradas creadoras con una capacidad hasta ahora inexistente para actuar y pensar la realidad, y capaz de afrontar desde un horizonte nuevo y creativo el análisis y la resolución de conflictos, no sólo los creativos sino también los propios del ámbito empresarial y político.
La ECH se constituye como Fundación para las Artes, la Creación Literaria y los Sentidos en junio de 2006 siguiendo con los mismos objetivos que tuviera la Escuela Contemporánea de Humanidades.
Patronato